¿Cómo crear una tienda en uno de nuestros Marketplaces?

Martketplace Administrator
05/25/2023
Nuestros Marketplaces

Nuestro enfoque está dirigido en establecer en Puerto Rico mercados regionales "Hyperlocal", donde los comerciantes puedan mercadear y vender sus productos y/o servicios en un área geográfica determinada, en adición al mercado global.

Para lograr este objetivo, estamos creando el establecimiento de Centros Comerciales Virtuales "E-Malls", uno para cada pueblo de Puerto Rico. Actualmente contamos con:

          | PuertoRicoShop.com | AreciboPR.com | BayamonPR.com | CaguasPR.com | Hatillo.com | Manati.com |

Si su tienda está ubicada en uno de los pueblos de referencia, favor de acceder al E-Mall con el nombre correspondiente y crear su tienda. Una vez creada, su tienda aparecerá de forma simultánea en el E-Mall que usted seleccionó y en PuertoRicoShop.com. Por lo tanto, usted podrá acceder al panel de administración de su tienda desde ambos E-Malls.

Si su tienda no está ubicada en ningunos de los pueblos a los cuales nuestros E-Malls hacen referencia, favor de crearla en PuertoRicoShop.com. Próximamente, estaremos creando E-Malls para otros pueblos. De su tienda estar ubicada en el pueblo con un E-Mall de nueva creación, su tienda aparecerá automáticamente, además de aparecer en PuertoRicoShop.com.

¿Como crear una Tienda en uno de nuestro Marketplaces?

Crear una tienda en uno de nuestros Marketplaces es fácil y seguro, solo tienes que seguir los pasos a continuación:


  1. Seleccione el E-Mall correspondiente al pueblo donde está ubicada su tienda.
  2. Si usted no se encuentras en el E-mall correspondiente, accede al mismo (haga clic en el nombre de la lista de arriba). Es requerido que su tienda esté ubicada en el pueblo al cual el E-Mall hace referencia.

    Si su tienda no está ubicada en ningunos de los pueblos a los cuales nuestros E-Malls hacen referencia, favor de crearla en PuertoRicoShop.com.


  3. Haga clic en la pestaña de <Hazte Vendedor> en el menú principal.

  4. Seleccionar Plan de Membresía:

    Selecciona el plan de membresía más adecuado para tu tipo de negocio. Te recomendamos que pruebe nuestro Marketplace completamente gratis, optando por la opción del plan <GRATIS (6 Meses)>. Este plan tiene todas las funciones del Marketplace disponibles de forma gratuita durante 6 meses a partir del registro del vendedor. Puedes vender o mostrar tus productos de forma ilimitada, sin restricciones. Una vez termine el periodo gratuito, tu decides si deseas continuar mostrando tu tienda en nuestros Marketplace, o simplemente puede cerrar la misma, sin consecuencia alguna. Solo se requiere (si haces ventas online) que tengas una cuenta en Stripe o Paypal para que tus clientes puedan realizar las transacciones y hacer sus pagos. De esta forma, vas a recibir el pago del producto directamente a tu cuenta de Stripe o Paypal.


  5. Solicitar cuenta de vendedor
  6. Es necesario que el formulario a continuación sea contestado en su totalidad.


  7. Email en Respuesta a su solicitud
  8. Usted recibirá un email en respuesta a su solicitud, semejante a este:


  9. Email de aprobación
  10. Usted recibirá un email donde le indica que su solicitud fue aprobada. En el mismo le enviamos las credenciales para acceder al area de administración de su tienda. 


  11. Acceso al Panel de Administración de su tienda
  12. Le recomendamos que cambie la contraseña inmediatamente acceda a su cuenta.



  13. Panel de Administración
  14. Desde su Panel de Administración, usted podrá:

    1. Configurar su tienda. Editar perfil, añadir logos, banners, etc.
    2. Añadir y editar productos o servicios
    3. Ver un análisis detallado de sus ventas y clientes (ventas online)
    4. Manejar Órdenes de compra (ventas online)
    5. y mucho más...


¿Tienes preguntas o dudas de cómo crear su tienda en nuestros Marketplaces?

Comunícate con nuestro personal de soporte técnico. ¡Será un placer orientarlo y ayudarlo a crear su tienda!